Concello y vecinos reclaman la reposición del servicio de telefonía en Arcos de Arriba

Los usuarios sufren continuos cortes en la línea fija y en la conexión a Internet y el Gobierno local denuncia la "pasividad" de la compañía

Uno de los postes en malas condiciones en Arcos de Arriba. CEDIDA
photo_camera Uno de los postes en malas condiciones en Arcos de Arriba. CEDIDA

"Un poste leva un ano e medio ou dous tirado xunto a unha marquesiña de autobús dos nenos e agora mesmo teño Internet, pero deixáronme sen teléfono". Esta queja parte de Manuel Silva Novás, uno de los vecinos afectados por las deficiencias en el servicio de telefonía fija que sufre el lugar de Arcos de Arriba, perteneciente a la parroquia cuntiense de Arcos de Furcos. Un malestar al que se suma el Concello de Cuntis, que lamenta la "pasividad de la compañía Telefónica" en la reparación de esta línea.

Según apuntan fuentes del Gobierno municipal, tras recibir las quejas vecinales, el propio equipo de Protección Civil dio aviso en varias ocasiones a la empresa responsable del servicio para que pasase a reponer el poste, sin que hasta el momento lo haya hecho.

Según relata Silva, la última gran avería se produjo el pasado mes de marzo. "A liña está mal, a Internet non chega con potencia e o teléfono fixo non funciona", asegura. Lo corrobora su hija, Josefa Silva, quien señala que cuando la compañía acude a su domicilio para reparar el servicio y mejorar la conexión a la red, automáticamente son los vecinos los que se quedan sin velocidad de navegación o, directamente, sin Internet. "Aquí veñen a miúdo os técnicos e moitos clientes xa se deron de baixa, de aburridos", señala. Y cuando llega la línea, "aínda que pagamos por seis megas, chegan, en realidade, e con sorte, dous ou dous e medio", añade.

"Agora levamos sen teléfono quince días", lamenta Josefa. El terminal suena cuando alguien llama, pero la línea se corta nada más descolgar. "Xa estamos cansos de chamar para que veñan arranxalo; chamamos tódalas semanas, e cando veñen botamos uns días ben, pero os outros quedan sen Internet", dice por sus vecinos. En la zona no hay asentadas empresas que puedan verse perjudicadas por la falta del servicio, pero sí autónomos, como su marido, que precisa de Internet para su trabajo.

"Estou pagando uns 80 euros ó mes, así que, polo menos, que miren por ter a liña ben, que soterren os cables ou fagan o que teñan que facer para mellorala", reclama Manuel, uno de los vecinos que han puesto la situación en conocimiento del Concello.

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