Los concellos de Caldas de Reis y Vizela reactivan los intercambios

Deporte, juventud, termalismo y economía son los cuatro ejes del programa de actividades que se llevará a cabo este año
Los representantes institucionales y sociales mantuvieron una reunión en la ciudad portuguesa. CEDIDA
photo_camera Los representantes institucionales y sociales mantuvieron una reunión en la ciudad portuguesa. CEDIDA

Caldas de Reis y Caldas de Vizela reactivan los intercambios entre ambos municipios, que interrumpió la pandemia, y programan actividades en el ámbito juvenil, deportivo, turístico y empresarial, y también para llevar a cabo proyectos europeos en cooperación con Villamaría-Caldas, en Colombia.

El alcalde, Juan Manuel Rey; el concelleiro de Comercio e Deportes, Jacobo Pérez, y el presidente del Caldas Club de Fútbol, Miguel López, participaron en una sesión de trabajo en Vizela con el presidente de la Cámara, Víctor Hugo Salgado; la vicepresidenta, Agostinha Freitas, y outros representantes municipales y de diversas.

Dos equipos do Fútbol Club Vizela participarán en el Trofeo Caldas Vila Termal, los días 16 y 17 de abril en Caldas, además de otros conjuntos de Portugal y Francia. El Fútbol Club Vizela juega en la Primera División.

Los equipos de salvamento acuático y socorrismo del Club Umia y del Número Phi Taekwondo participarán en demostraciones y competiciones en Vizela.

Con el apoyo del programa "Europa dos cidadáns", treinta jóvenes caldenses podrán participar, en abril, en un encuentro en Vizela sobre sostenibilidad, igualdad, voluntariado y ciudadanía.

Caldas y Vizela acogerán en septiembre un curso de la Universidade de Vigo sobre termalismo para un grupo de profesionales de Colombia, coordinados desde Villamaría-Caldas.

En octubre se celebrará en Caldas un encuentro de empresas para promover el conocimiento mutuo y favorecer intercambios, que continuará en Vizela.

Juan Manuel Rey, destaca a importancia del hermanamiento "para favorecer os intercambios e o apoio e para facilitar o desenvolvemento de proxectos europeos e de cooperación internacional".

Comentarios