La concentración parcelaria que se está realizando en Troáns entra en su recta final

La iniciativa, puesta en marcha en 1995, a punto de culminar después de que el Gobierno local agilizase las gestiones ► La instalación de los marcos será el siguiente paso

La Xunta Local de la Concentración Parcelaria del sector Troáns II se reunió este martes en la Casa Consistorial de Cuntis con el alcalde, Manuel Campos. En este encuentro fue expuesto el acuerdo de reestructuración .

Este proceso comenzó el 30 de febrero de 1995 y, una vez publicado el decreto, se actúo en 2.947 fincas con una superficie de 146 hectáreas, que corresponden a 614 propietarios. El resultado de los trabajos es que el número de parcelas se redujo a 700, que pasaron de una superficie media de 300 a 2.000 metros cuadrados y cada propietario dispone de dos, cuando antes eran una media de cinco las que figuraban a su nombre.

Actualmente se está realizando la medición para, a continuación, instalar los marcos que señalan los lindes. El Servizo de Infraestruturas empezará próximamente a enviar notificaciones por escrito a los propietarios de las fincas resultantes. El Concello considera muy importantes los pasos dados y subraya el impulso de la Xunta para hacer posible la concentración parcelaria.

Comentarios