La concesionaria de la AP-53 tratará de resolver "cuánto antes" el sobreprecio en los peajes

Fomento inspeccionó las cabinas de Lalín y Silleda ► La Xunta considera "intolerable" la situación

Casares, na peaxe de SIlleda. FACEBOOK
photo_camera Casares, na peaxe de SIlleda. FACEBOOK

El Ministerio de Fomento ha inspeccionado este martes de manera extraordinaria los peajes de la AP-53 tras la denuncia de que se cobraban 3,6 euros en el viaje entre Lalín y Silleda cuando lo estipulado es 2,45. 

El personal de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia ha acudido a las instalaciones en Silleda y Lalín  para comprobar si se producían estos errores. Tras la inspección realizada, el ministerio informa de que ha instado a la  concesionaria de la AP-53, que une Santiago y Dozón, a solucionar de forma "muy urgente" la problemática existente en las instalaciones de peaje afectadas por estos fallos. 

A través de una nota de prensa, Fomento señala que ha recordado a la concesionaria que debe atender "de forma inmediata las reclamaciones que se presenten de manera justificada". 

La empresa, por su parte, según el departamento gubernamental, ha vinculado la problemática a "un fallo técnico en alguna de las cámaras de reconocimiento de matrículas en uno de los trayectos". En concreto, la lectura incorrecta provoca el cálculo erróneo del recorrido realizado por los vehículos, apunta. 

La compañía, prosigue Fomento, "ha asegurado que trata de resolver la incidencia lo antes posible y, mientras tanto, ya ha atendido y resuelto todas las reclamaciones justificadas que ha recibido vinculadas al exceso de la tarifa de peaje cobrada, de en torno a un euro". "Mientras no esté resuelta la incidencia, se informará a los usuarios para que antes de realizar el pago confirmen los importes a abonar", concluye. 

La Xunta considera "intolerable" el sobreprecio
También este martes, la Xunta ha instado a Fomento a corregir de forma "inmediata" los sobreprecios. La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha informado de que la titular del departamento autonómico, Ethel Vázquez, se dirigió el lunes al Ministerio para demandar que actúe con la "máxima celeridad" para solucionar estas situación. 

Asimismo, la conselleira ha reiterado este martes su petición y ha pedido la implicación del delegado del Gobierno, Javier Losada, en esta cuestión.  Y es que, para Ethel Vázquez, esta situación es "intolerable" por lo que pide que Fomento, además de arreglar esta cuestión, debe de dar explicaciones a los usuarios. 

Además, la conselleira ha calificado de "sorprendente" el hecho de que tuviese que ser la Xunta de Galicia la primera administración en desplazarse para comprobar que se estaban produciendo estos sobreprecios y ha criticado que no lo hiciese la administración titular.

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