El concierto de A Revolta do Umia contará con seis grupos, y Morris como pregonero

Cuntis será el escenario de la tercera edición de un festival abierto a todos los públicos, que combina música y etnografía en Vilar do Mato
Imagen de una actividad celebrada en la edición anterior. CEDIDA
photo_camera Imagen de una actividad celebrada en la edición anterior. CEDIDA

Música, etnografía y gastronomía son los tres componentes del programa de la tercera edición de A Revolta do Umia, un evento festivo y abierto a la partición de todos los públicos, que se celebrará el día 31 en Cuntis. Como sucedió en los dos años anteriores, el escenario será Vilar do Mato y, quienes lo deseen, dispondrán de trasporte colectivo para realizar el desplazamiento y zona de acampada.

Aquellos que quieran conocer el entorno y abrir el apetito pueden participar en un paseo que comenzará a las 11.30 horas por un entorno en el que la presencia de un conjunto de molinos, ubicados en las proximidades del río, es su característica diferenciadora, así como la abundante y variada flora fluvial.

El grupo local Hai que Roelo será el encargado de la alborada y a las 13.00 horas, el actor Antonio Durán, Morris, leerá el pregón inaugural de la fiesta, que tendrá continuidad con la sesión vermú y la comida popular. Habrá food truck's, pero los que apuesten por un menú enxebre (compuesto por pulpo y churrasco, con postre y café), tendrán que realizar la reserva llamando a los teléfonos 660 178 919 y 646 138 434. El precio es 22 y el infantil es de 12.

Tocarán grupos como Oh! Ayatollah, The Lelli Kelly's o la regueifeira Alba María

El turno de las regueifeiras Alba María y Lupe Blanco será a las 16.00 horas, y durante la tarde habrá una serie de actividades destinadas a los niños. Si se cumplen los horarios establecidos por los organizadores, el festival comenzará a las 18.30 horas, y son seis los grupos que figuran en el programa: Wach Mckánijan e Os Outsiders, Os Residuos Atractivos, The Lelli Kelly's, Os Jhon Deeres, Plan Siberia y Oh! Ayatollah. El Concello de Cuntis colabora en la organización.

Comentarios