El Motococido regresará a Lalín los días 24, 25 y 26 de febrero. Organizado por el Motoclub Kilómetro 0, esta tercera edición ofrecerá a los millares de asistentes, amantes de las dos ruedas o no, conciertos de rock y varias degustaciones, entre las que destacan una cena con la paella valenciana como protagonista y una comida con cocido lalinense.
Los ediles de Festas y Cultura lalinenses, José Cuñarro y Begoña Blanco, y el presidente del Motoclub Kilómetro 0, Juan Carlos Blanco, acompañados de dos responsables del club, Juan y Valerio, presentaron el miécoles el Motococido, que prevé reunir a más de 4.000 personas en la capital dezana para disfrutar de todas las actividades programadas alrededor de este encuentro, que ya se ha consolidado entre los moteros de toda Galicia.
Esta tercera edición del Motococido comenzará el viernes 24 de febrero con dos conciertos en la Carpa do Cocido: Malditos Pendejos y América de Vigo. A partir de las diez de la noche habrá un picoteo para todas las personas inscritas.
El sábado pondrán la nota musical IV Cuatro, de Valencia, y Gin Toni's. Pero antes, a las 15.30 horas está prevista una ruta Maxtrail y otra de Carretera, que podrán disfrutar todos los moteros que se acerquen a Lalín ese fin de semana.
Ya a las 19.00 horas será el turno de las Exhibiciones 666 de Stunt; y a partir de las 22.00 horas se ofrecerá una paella valenciana gigante, que podrán degustar todas las personas que lo deseen, por un precio de 15 euros.
El último día del Motococido, el domingo, la sesión vermú estará amenizada por Mad Martin. A partir de las 11.00 horas se celebrará una ruta mototurística, y a las 14.00 horas, como colofón, todos los inscritos degustarán un cocido lalinense.
Se habilitará una zona de acampada cubierta. Todas las personas que deseen recibir información sobre el evento o hacer reservas podrán hacerlo contactando con los miembros del Motoclub Kilómetro 0, a través de los números de teléfono 669 848 455; 625 178 351 o 629 478 279.
Durante su intervención, José Cuñarro incidió en que este evento, además de ser atractivo para el mundo del motor, es una fiesta gastronómica; e hizo hincapié en la colaboración del Gobierno local con esta iniciativa, cediendo la Carpa do Cocido para albergar algunas de sus actividades programadas y aportando una ayuda económica de 15.000 euros.
El edil lalinense indicó también que el Motococido está destinado a todas las personas, le gusten las motos o no, ya que la programación es indicada para todos los públicos.
El presidente del club organizador, Juan Carlos Blanco, afirmó que "xente de fora de Lalín estannos reservando prazas", y sostuvo que "parece que este evento se está asentando, porque á xente gústalle vir a Lalín". Apuntó, también, que esta edición es "diferente·, enfocada máis ao rock", con grupos invitados "que fan versións dos anos 80".
Por último, Juan Carlos Blanco indica que las personas inscritas en estos eventos suponen solo el 10% de las asistentes, y que este año se espera superar la cifra del año pasado, cuando visitaron Lalín para participar en el Motococido unas 4.000 personas provenientes de distintas partes de Galicia.