El concurso de postres será el inicio del programa del Carnaval en Caldas de Reis

Habrá bailes en el Mercantil y en el local social de Godos y el entierro de la sardina se celebrará antes que el desfile

Los participantes en el desfile podrán recorrer las calles de Caldas el día 18. CEDIDA
photo_camera Los participantes en el desfile podrán recorrer las calles de Caldas el día 18. CEDIDA

La predicción de lluvia anunciada para el día 11, que no se cumplió, hizo que el Concello de Caldas de Reis aplazase para el 18 el desfile de Carnaval, provocando que la despedida de estas fiestas se celebre antes de que concluyan, porque el Enterro da Sardiña está programado para el 16 y su celebración está garantizada ya que será bajo una carpa, situada en la Praza do Camiño, a las 21.00 horas.

Pero la primera cita será este jueves en el Fogar do Maior, donde se celebrará en XIV Concurso de Postres Típicos do Entroido. Son tres las modalidades: orejas, filloas y bandullo y, si se mantuviese la tendencia de años anteriores, el número de participantes oscilará en torno a una docena.

Esta actividad está protagonizada por la Asociación de Xubilados e Pensionistas Caldenses, que organizó para el día siguiente su tradicional baile. El escenario será la Sociedade Mercantil, comenzará a las 20.30 horas y habrá un sorteo de premios entre aquellos que acudan disfrazados. La música correrá a cargo del Trío Albor. Y para el día 18 tienen prevista otra propuesta. Se trata de la tradicional laconada, que sus socios degustarán en el Restaurante Lotus.

Aquellos a los que les guste el baile tendrán otra oportunidad de dar rienda suelta a su afición el día 17, porque la asociación cultural que organiza las fiestas de Godos programó una sesión en el local social de la parroquia que comenzará a las 18.30 horas.

Comentarios