Concursos equinos y caninos para la tercera jornada ferial

Caballos y perros cobran este sábado protagonismo en la Semana Verde, que propició casi 4.000 reuniones en sus encuentros de negocios

Muestras de maquinaria en la Semana Verde. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera Muestras de maquinaria en la Semana Verde. PATRI FIGUEIRAS

La 41ª Semana Verde de Galicia, en Silleda, afronta este sábado su tercera jornada, en la que cobrará protagonismo el mundo equino y canino, con la celebración del Concurso Morfológico Oficial del Caballo de Pura Raza Galega, el Concurso de Caballos de Pura Raza Árabe y el I Concurso Monográfico de la Asociación Española del Grifón Vendeano y Nivernés, entre otras actividades que complementarán la oferta expositiva multisectorial, que también el viernes, al igual que el jueves (la jornada inaugural), despertó el interés de numeroso público.

Los Encuentros Internacionales de Compradores acogieron 1.445 reuniones de negocios en sus dos días de celebración

El salón de alimentación Salimat es uno de los espacios más concurridos del certamen. En él cocinaron este viernes los chefs Lucía Freitas, del Restaurante Bib Gourmand A Tafona de Santiago, y Javier R. Ponte, "Taky", del catering Boketé. Ambos ofrecieron un showcooking dirigido exclusivamente a importadores y distribuidores participantes en los Encuentros Internacionales de Compradores, que acogieron 1.445 reuniones de negocios en sus dos días de celebración, un 31% más que en la pasada edición. Estas citas se celebraron entre 127 empresas y entidades presentes en el salón y 25 compradores alimentarios de 14 países.

Por su parte, la Bolsa de Contratación Turística de Turexpo albergó 2.535 reuniones entre 124 empresas y 44 turoperadores de 12 países. La feria acogió también el viernes la segunda Jornada de Comunicación Regional del Proyecto Sudoe Agrosmartcoop, inaugurada por la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, quien destacó la importancia del cooperativismo en el sector agroalimentario. Asimismo, se celebró el XXII Monográfico de Ganado Porcino, que se centró en los pilares fundamentales para evitar que los cerdos se muerdan el rabo unos a otros.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, visitó la feria por la tarde y aprovechó para pedir a la Xunta que sea "un aliado real" del sector agroganadero.

Comentarios