Condenan por lesiones a un hombre que agredió al portavoz del BNG en Caldas

El acusado le pegó un puñetazo a la víctima y esta acabó cayéndose al suelo 
Manuel Fariña. F. S.
photo_camera Manuel Fariña. F. S.
El juzgado de instrucción número 1 de Caldas de Reis ha condenado a un hombre que agredió al portavoz municipal del BNG, Manuel Fariña, tras una discusión por un vertido ilegal de escombros en un monte del municipio.
El tribunal condena al agresor como autor de un delito leve de lesiones al pago de una multa de 270 euros, a indemnizar a la víctima con 985 euros y a asumir las costas procesales.
La sentencia considera probado que el político del BNG, a petición de Juan José C.I., acompañó a éste a una parcela forestal sobre la que Fariña había denunciado previamente la existencia de un vertido ilegal de escombros.
Una vez allí, y tras una discusión, el agresor "con ánimo de atentar contra su integridad física" le pegó un puñetazo en la cara a la víctima, que terminó cayéndose al suelo.
Manuel Fariña le preguntó entonces a su agresor si esa le parecía la forma de "arreglar las cosas", a lo que Juan José C.I. respondió que "te doy otra y te doy veinte, porque las mereces, porque tengo huevos para dártelas y porque eres un hijo de puta".
Tras conocerse la sentencia, el portavoz del BNG asegura que "lo que más me duele" es que año y medio después de la agresión la parcela de los vertidos "sigue igual que antes".
"Es indecente el desprecio de algunas personas por el medio ambiente pero también la dejadez absoluta de las administraciones que tienen que velar porque nuestro medio natural esté en las mejores condiciones posibles", ha señalado Fariña.

Comentarios