Condenan al parricida de Moraña por apropiarse de 70.000€ de comunidades de vecinos

Al cumplir pena de prisión permanente revisable, esta sentencia no tendrá efecto en la situación penitenciaria de David Oubel
David Oubel, en la Audiencia Provincial. ADP
photo_camera David Oubel, en la Audiencia Provincial. ADP

El conocido como "parricida de Moraña", David Oubel, condenado a prisión permanente revisable por asesinar con una sierra radial a sus hijas de 9 y 4 años, ha sumado una nueva pena de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida.

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a Oubel a tres años y medio de cárcel por haberse apropiado de casi 70.000 euros de las cuentas de ocho comunidades de vecinos que gestionaba a través de su negocio inmobiliario.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, subraya que el acusado, "con un evidente ánimo de obtener un beneficio económico" en perjuicio de estas comunidades vecinales, aprovechó su condición de autorizado en sus cuentas bancarias para realizar ciertas operaciones. 

Así, tal y como ha reconocido el propio Oubel al conformarse con esta condena, retiró diversas cantidades de dinero de estas cuentas, entre 2012 y 2015, para afrontar gastos particulares y ajenos a la actividad de las comunidades de vecinos.

Junto con la pena de cárcel, la sentencia le impone también una multa de 1.355 euros y el pago de la responsabilidad civil

En total, se quedó de forma indebida con 69.651 euros, sustraídos de las cuentas de ocho comunidades de vecinos de los municipios pontevedreses de Caldas de Reis, Moraña, Cuntis y Pontecesures.

Junto con la pena de cárcel, la sentencia le impone también una multa de 1.355 euros y el pago de la responsabilidad civil, por la misma cantidad de la que se apropió, a las ocho comunidades afectadas.

Al cumplir pena de prisión permanente revisable, esta condena no tendrá efecto en la situación penitenciaria de David Oubel, aunque fuentes jurídicas consultadas por Efe aseguran que sí podrá tenerse en cuenta cuando haya que revisar la condena por el parricidio.

Comentarios