Un conductor se lleva por delante una terraza en el casco urbano de A Estrada

Un turismo conducido por un joven estradense se sale de la vía y se empotra contra la terraza de una cafetería del casco urbano

Un coche marca Seat León conducido por un joven estradense de unos 22 años se llevó por delante la terraza del Café A Corticela tras salirse de la vía por causas que investiga la Policía Local. El suceso ocurrió en torno a las 10.30 horas de este viernes en pleno casco urbano de A Estrada, en la calle Virxinia Pereira.

El conductor y único ocupante del vehículo no presenta heridas, al menos de carácter externo. Dio negativo en las pruebas de alcoholemia y en estos momentos está en marcha el proceso para practicarle también las de drogas, dentro de la instrucción abierta por la Policía Local.

Hasta el lugar también se desplazó la ambulancia de Emerxencis, por aviso del 061, pero no fue necesario que hiciese ningún traslado. 

Retiran un árbol caído en la carretera de Santiago
Por otra parte, los efectivos de Emerxencias A Estrada también retiraron este viernes un árbol caído sobre la carretera que comunica la localidad con Santiago de Compostela, en las inmediaciones del puente próximo al polígono de Toedo.

El árbol cortó uno de los dos carriles de subida y el de bajada, por lo que los mismos operarios del servicio local tuvieron que regular el tráfico. Un testigo les relató que el árbol estuvo a punto de caer sobre un camión que en ese preciso instante circulaba por la vía. No hubo que lamentar daños personales ni materiales. En esta carretera, con gran afluencia de tráfico por comunicar la localidad estradense con la capital gallega, se están produciendo constantes caídas de árboles en días de lluvia y viento.