Un conductor salió ileso de un aparatoso accidente que se registró en la madrugada del domingo en Catoira. El vehículo se precipitó por un terraplén de entre tres y cuatro metros de altura, alrededor de las tres de la madrugada. Su único ocupante no llegó a quedar atrapado.
El coche, que circulaba en dirección a Catoira desde Vilagarcía, se salió de la vía a la altura del restaurante O Rancho y sufrió cuantiosos daños tras caer por el terraplén. En el siniestro participó Protección Civil de Catoira, el GES de Padrón y los Bombeiros do Salnés. El vehículo fue retirado este domingo por una grúa, una operación que obligó a cortar uno de los carriles.
Fuego
Por otra parte, los propietarios de una vivienda ubicada en Bamio (Vilagarcía) se llevaron este domingo un susto. La chimenea de su casa comenzó a arder. Al lugar se desplazaron los Bombeiros do Salnés y el Servizo de Emerxencias de Vilagarcía, que se ocuparon de enfriar el tubo de la chimenea. No hubo heridos.
El origen del fuego podría estar en el hollín acumulado. La tarea consistió en enfriar la chimenea, para lo que se subieron al tejado y echaron agua en el interior del tubo.
Por otro lado, los efectivos del grupo de emergencias de Valga tuvieron que ayudar a un hombre que se había caído cuando circulaba por una calle de la localidad. En el accidente intervino también la ambulancia del 061, cuyo personal se encargo de curarle los cortes que presentaba en la cara.