Un conductor huye corriendo tras provocar un accidente con tres heridos

Dos de las víctimas son niños, el accidente se registró en Portas, su presunto responsable es un vilagarciano que fue identificado, y son cuatro los coches que resultaron afectados
El Nissan que provocó el accidente de Portas. CEDIDA
photo_camera El Nissan que provocó el accidente de Portas. CEDIDA

Un vilagarciano tendrá que dar explicaciones, cuando sea llamado a declarar en una sede judicial, sobre un accidente registrado a primera hora de la noche del día 30 en Portas, que se saldó con tres personas heridas (dos de ellas niños) y daños en cuatro vehículos (dos se encontraban estacionados y vacíos). El presunto responsable tiene 36 años y fue identificado después de que hubiera huido corriendo del lugar de los hechos.

Un portavoz del Servizo Municipal de Emerxencias de Cuntis explicó que eran la 21.35 horas cuando un Peugeot 2006 (familiar) se incorporaba a la carretera después de que su conductora hubiese comprado unas pizzas en un establecimiento de hostelería situado en un tramo recto, donde también está instalada una empresa de venta de maquinaria agrícola. Cuando ya había realizado la maniobra, después de indicarla con anticipación, y se disponía a enfilar en dirección a Lantaño, un Nissan (modelo antiguo), se empotró contra su parte trasera. Fue tal la intensidad del impacto que aplastó por completó el maletero, y como consecuencia del golpe, quedó volcado en una cuneta.

Uno de los coches accidentados en Portas, el Peugeot en el que viajaban la madre y sus dos hijos, acabó en una cuneta tras el impacto. CEDIDAAdemás del estado en que quedó el Peugeot 206, otro apunte que puede servir para hacerse una idea de la velocidad a la que circulaba el Nissan (en un tramo donde está prohibido adelantar y está limitada a 50 kilómetros por hora) es que la huella que dejaron sus ruedas quedó impresa sobre el asfalto a lo largo de un tramo de unos sesenta metros de longitud.

Los efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias de Cuntis señalaron que el choque por alcance tuvo lugar después de que el conductor del Nissan hubiese adelantado a varios vehículos, y tras el golpe dio varios trompos hasta quedar cruzado en la vía.

Tanto por la hora en la que se registró este suceso como el lugar, donde están asentados varios establecimientos de hostelería, el accidente contó con varios testigos. Algunos se echaron las manos a la cabeza al observar el vehículo circulando a una velocidad muy alta, y el asombro dio paso a la incredulidad cuando su conductor (y único ocupante) echó a correr, huyendo del escenario de la colisión.

Las tres víctimas fueron trasladadas al Hospital Domínguez de Pontevedra. En el operativo de emergencia también participaron la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Portas.