Conferencias, concursos y demostraciones llenan la agenda de la feria GandAgro

La Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería abrirá sus puertas este jueves y cita en el recinto de Silleda a cerca de 80 expertos

Concurso celebrado en la edición de 2017. EP
photo_camera Concurso celebrado en la edición de 2017. EP

Cerca de 80 expertos participarán en las conferencias, concursos, demostraciones y presentaciones que llenan de actividad el programa de una nueva edición, la tercera, de la Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro 2019. La agenda incluye más de 40 propuestas, a desarrollar entre el próximo jueves y el sábado en el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda.

Las conferencias tendrán un papel destacado en esa amplia oferta —como apunta la organización—, por su variedad, actualidad e interés para el sector. Para muestra, el vigésimo tercer Monográfico de Ganado Porcino, en el que se abordarán cuestiones como los retos inminentes del sector, el Brexit o la peste porcina africana. También habrá jornadas técnicas de cunicultura, para tocar desde la bioseguridad hasta los resultados de un proyecto, Tecnocún, orientado al desarrollo de nuevas tecnologías para minimizar el uso de antibióticos en la producción de conejo.

A estas propuestas se sumarán jornadas centradas en la transmisión natural de nutrientes en la cadena alimentaria, el control de la humedad y el ahorro energético en naves avícolas, nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura de precisión o la separación de purín y el aprovechamiento de la fracción sólida para camas de vacuno higienizadas. Además, se celebrará una sesión informativa para orientar a agricultores jóvenes en materia de formación y ayudas.

El programa del certamen, que se prolongará hasta el sábado, está compuesto por más de 40 propuestas

Los concursos son otra de las bases de la feria, y hay variedad. Así, habrá los morfológicos XXXV Open Internacional y XXVIII Autonómico de la Raza Frisona, en los que participarán 166 ejemplares de alta genética de Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña y Portugal. Se desarrollará también el undécimo concurso internacional de preparadores de ganado y el trigésimo cuarto de jóvenes manejadores, además de otros dos que premiarán innovaciones tecnológicas que redunden en la mejora del rural y en la optimización de sus explotaciones y recursos. Son los Abanca GandAgro Innova y de Máquinas Destacadas.

Y hay más, porque el programa incluye presentaciones de las razas Fleckvieh y Brown Swiss y demostraciones de encintado profesional de fardos de forraje o de esculturas en madera con motosierra, por ejemplo. A todo esto se suman las actividades de los expositores en sus puestos.

Comentarios