Un convenio urbanístico podría dotar a Caldas de una parcela para el PAC

El Gobierno local negocia con un grupo inversor que pretende urbanizar unos terrenos situados frente al Hotel Sena

Las instalaciones actuales resultan insuficientes para atender la demanda. F.S.
photo_camera Las instalaciones actuales resultan insuficientes para atender la demanda. F.S.

El Gobierno local de Caldas de Reis está manteniendo negociaciones con un grupo inversor que pretende urbanizar unos terrenos situados en la carretera de Vilagarcía, en concreto frente al Hotel Sena, en la calle Xoán Fuentes, y esta iniciativa podría convertirse en la solución para encontrar el emplazamiento que busca para ofrecer a la Xunta de Galicia con la finalidad de que construya el Punto de Atención Continuada (PAC).

El terreno en el que está interesado el grupo es suelo urbanizable, pero para poder construir en él es necesario que el Gobierno local lo califique como urbano. El convenio urbanístico que deberían firmar ambas partes para hacer posible que prosperase la iniciativa implicaría la cesión de un porcentaje del suelo a la Administración local.

El proceso todavía está en el punto de partida porque hasta la fecha se celebró una reunión, en la que participaron representantes del grupo inversor, del Hotel Sena y del Concello, y existió una conversación telefónica. No obstante, las perspectivas son positivas y es probable que en breve tenga lugar otro encuentro que podría servir para avanzar.

La petición que plantea el Gobierno local varía en función de las características del edificio, un extremo cuya concreción dependerá de la Consellería de Sanidade. Si fuese de una sola planta, necesitaría una parcela de alrededor de 1.800 metros cuadrados.

Comentarios