La Coral de Campo Lameiro actuará en el Auditorio de Caldas de Reis

Su presencia se enmarca en la gira que está realizando para conmemorar el vigésimo aniversario de su fundación

Imagen de la agrupación ante la Colegiata de San Miguel de AMpudia (Palencia). CEDIDA
photo_camera Imagen de la agrupación ante la Colegiata de San Miguel de Ampudia (Palencia). CEDIDA

En el programa de actuaciones organizado por la junta directiva de la Coral Polifónica de Camo Lameiro para celebrar el vigésimo aniversario de su fundación figura una escala en Caldas de Reis, localidad en la que sus componentes actuarán el día 19, a las 21.00 horas. El escenario será el Auditorio Municipal, en el que ofrecerá un espectáculo basado en la zarzuela.

La actuación tendrá lugar después de haber estado en la Colegiata de San Miguel de Ampudia (Palencia), además de en el Teatro Principal de Pontevedra, donde el público le dedicó una ovación que se prolongó por espacio de más de cinco minutos.

Al piano estará Andrea García González, mientras que la dirección correrá a cargo de Sonia Bouzada, y la presentación de la gala correrá a cargo de cinco integrantes del coro infantil de Campo Lameiro, llamado Cantalúa (Lucía, Aroa, Carolina, Virginia y Claudia), que ganaron el Campeonato de España Escolar formando parte del Coro del Instituto de Ensino Secundario A Xunqueira de Pontevedra.

Teresa Ferrón es la presidenta de la Coral Polifónica de Campo Lameiro desde su constitución, y asegura que cuando pusieron en marcha el proyecto no esperaban alcanzar el éxito que están teniendo actualmente.

La formación está integrada por 27 componentes, de los que la mayor parte son de la localidad, pero también hay miembros de Caldas de Reis y de Pontevedra. Oviedo es otra de las ciudades en las que actuaron recientemente y en Campo Lameiro lo harán en el mes de septiembre.

Ferrón subraya que el compañerismo entre los miembros de la Coral de Campo Lameiro es una de las claves de los buenos resultados que está logrando, al igual que el trabajo que realiza en la dirección la exresponsable de la Polifónica de Caldas de Reis, Sonia Bouzada, que califica de "fundamental" tanto con los mayores como con el coro formado por niños, que cuenta con 14 voces.

Comentarios