El coronavirus aplaza la moción de censura en Catoira

El popular Iván Caamaño y el socialista Alberto García ​solicitaron posponerla ante el riesgo contagio
Iván Caamaño y Alberto García se repartirán la alcaldía de Catoira. F.S
photo_camera Iván Caamaño y Alberto García se repartirán la alcaldía de Catoira. F.S

La moción de censura de PP y PSOE contra el alcalde de Catoira, el nacionalista Xoan Castaño, prevista para este martes ha sido aplazada por la alerta sanitaria del coronavirus.

Populares y socialistas han presentado este lunes en el registro municipal un escrito en el que solicitan el aplazamiento de la sesión.

Los portavoces de ambas formaciones esgrimen que la situación excepcional que vive todo el país aconseja evitar la celebración del pleno extraordinario en el que se podría favorecer el contagio del virus

Además, el pleno para el debate de la moción de censura se preveía multitudinario en Catoira, algo que ya no podría ser debido a las medidas de prevención y el estado de alarma adoptado por el Gobierno central.

El popular Iván Caamaño y el socialista Alberto García han anunciado que solicitarán una nueva convocatoria de pleno tan pronto se levante el estado de alarma; una cita a la que, esperan, puedan acudir los vecinos que así lo quieran.

Esta decisión acordada por los dos partidos que firman la moción de censura ha sido aceptada también por el propio partido del gobierno de Catoira, que ya se había puesto en contacto la semana pasada con la Subdelegación del Gobierno y la Xunta para saber cómo se debería de actuar frente a esta situación de alarma. 

Comentarios