Lalín

Crespo aborda con la Deputación medidas para compostar y mejorar el reciclaje

El regidor lalinense asegura que, si los vecinos quieren que el recibo de la basura no suba, "teñen que colaborar"
José Crespo, este sábado. B. PAZ
photo_camera José Crespo, este sábado. B. PAZ

El alcalde de Lalín, José Crespo, se reunió esta semana con el vicepresidente de la Deputación, Cesár Mosquera, para estudiar la puesta en marcha de medidas para mejorar la gestión de la basura orgánica, desde el punto de vista medioambiental y económico, para evitar las sanciones de Sogama por un incorrecto reciclaje de residuos.

El regidor baraja la posibilidad de instalar composteros individuales en el rural y dotar al casco urbano de contenedores bajo llave para uso de los restaurantes y establecimientos que generan grandes cantidades de restos orgánicos. "Os veciños, se queren que o recibo do lixo non suba, teñen que colaborar", indicó. Para concienciar a la sociedad, el Concello pondrá en marcha campañas informativas.

Otro de los asuntos que Crespo trató estos días con los responsables del Gobierno provincial fue la posibilidad de obtener colaboración económica para montar una exposición de obras de Maruja Mallo y Seoane con motivo de la Feira do Cocido, pero que sea también exportable a otros lugares. Por otra parte, el alcalde también pidió que la Deputación preste al Concello en depósito algunas de las piezas de DepoDeza y que le ceda la Casa de Mouriscade.

Comentarios