José Crespo: "O covid tumbou case todas as festas pero coa nosa non vai poder"

El alcalde de Lalín apuesta por la celebración de la Feira do Cocido que, aunque no tendrá el formato que le gustaría, si tendrá pregón 
El alcalde de Lalín, José Crespo. DP
photo_camera El alcalde de Lalín, José Crespo, en una imagen de archivo. DP

El alcalde de Lalín, José Crespo, hizo este jueves balance de las fiestas patronales en honor a As Dores, cuya celebración considera que fue un "acierto". Felicitó a su equipo de Gobierno por la organización de estas fiestas "diferentes" y en las cuales, "salvo casos puntuais, non houbo incidentes nin aglomeracións que resaltar".

Y, apenas dos días después de esos cinco días de celebración, la capital dezana vuelve a sumergirse en un ambiente festivo, pero esta vez con motivo de la Feira do Cocido que, aunque a destiempo, el regidor ha apostado por su celebración.

"O covid tumbou practicamente todas as festas pero coa nosa non vai poder porque vai haber 53 edición do Cocido", dijo José Crespo que, avanzó, no tendrá el formato que le gustaría debido al covid (no habrá desfile, Gala ni comida oficial), aunque sí se celebrará el pregón, que protagonizará Pepe Solla, junto a un homenaje a su padre fallecido.

El concierto de Roi Casal dio este jueves el pistoletazo de salida a la programación de esta 53ª edición de la Feira do Cocido. Este viernes, en la carpa del Campo da Feira, habrá un showcooking que estará a cargo del chef Álex Iglesias del restaurante Cabanas e Iván Méndez, que comenzará a las 18.30 horas. Y ya a las 22.30 horas tendrá lugar la actuación de Luar na Lubre.

Este viernes la carpa albergará el Lalín D-Fest, que comenzará a las 13.00 horas con el concierto de Verto, y continuará a partir de las 18.00 con las actuaciones de Rapariga Dj, Ale, Delafé y Delaporte. Las entradas están a la venta en wegow.com.

El día grande, el domingo, la jornada festiva comenzará a las 11.00 horas con la Banda de Gaitas y Baile Coribantes, y a las 12.30 horas dará el pregón el chef Pepe Solla en el hall del Concello, seguido del homenaje a su padre, José González Solla. El concierto de Susana Seivane cerrará el apartado musical, seguido de un disparo de bombas.

Las actuaciones, salvo el festival de mañana, serán gratuitas, pero el Gobierno local pide a las personas interesadas en asistir que, si es posible, hagan una reserva previa a través de la página para facilitar el acceso a la carpa.

Por otro lado, las atracciones instaladas en O Regueiriño continuarán en funcionamiento hasta el próximo domingo.

"Esperemos que para o ano a 54 edición sexa xa normal ou case normal", dijo.

Comentarios