Crespo promueve una cita entre alcaldes para tratar la problemática de la AP-53

Con esta iniciativa pretende, de la mano de la Xunta, avanzar en la propuesta de reducir el precio de los peajes de la autopista
Cabina de peaje en la AP-53. ADP
photo_camera Cabina de peaje en la AP-53. ADP

Desde el anuncio de las bonificaciones y descuentos en los peajes de la AP-9, la histórica demanda de reducción de los precios de la autopista que une la comarca dezana con Santiago de Compostela ha cobrado todavía más fuerza.

Además de las recurrentes mociones de la mayoría de los grupos políticos, que no cesan en su lucha porque la AP-53 tenga unos precios más asequibles, se sumó hace poco el Parlamento de Galicia, que aprobó por unanimidad la proposición no de lei del grupo popular a través de la cual se demanda al Gobierno central que implante bonificaciones en los peajes de esta autopista, que ya es la más cara de Galicia.

El alcalde de Lalín se suma a esta reivindicación y acaba de solicitar una entrevista con la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez Mourelle, para tratar junto con los alcaldes por los que discurre el trazado de la AP-53 desde Dozón que deseen participar en el encuentro acerca de la situación de este vial, el único del Estado que no contempla ningún tipo de rebaja para sus usuarios, según recuerda el alcalde lalinense.

Con esta solicitud de audiencia el regidor formaliza su intención ya trasladada la semana pasada a fin de avanzar en la propuesta de que la AP-53 tenga "unha peaxe racional e razoable". Añadió que aprovechará "para tratar a fondo acerca da problemática da AP-53 coa responsable autonómica".

Comentarios