José Crespo, reelegido presidente del PP de Lalín ante un auditorio lleno

El exalcalde y senador se refuerza con una directiva formada por 77 miembros

 

Crespo, dirigiéndose a su nuevo equipo este domingo. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera Crespo, dirigiéndose a su nuevo equipo este domingo. PATRICIA FIGUEIRAS

Lleno en el Salón Teatro de Lalín para la renovación de la ejecutiva local del PP local, que seguirá presidida por el exalcalde y senador José Crespo, que se presentó a la convocatoria con una lista renovada, en la que concurren 77 "populares" que aúnan, desde lo más destacado del partido en los puestos ejecutivos del Gobierno autonómico, como el conselleiro Román Rodríguez, que pasa a ser secretario xeral; hasta un Consello Territorial con más de 40 voces de los lugares del municipio.

Crespo hizo un amplio repaso a lo sucedido en el PP lalinense en los últimos años y una parada en la última convocatoria electoral "que non perdemos", recordó, en alusión a los 200 votos que separaron a la formación popular de mantener la Alcaldía.

El renovado presidente no dudó en realizar autocrítica sobre los sucedido en las elecciones de 2015 ante un auditorio en el que no faltaban el presidente autonómico, Núñez Feijóo; el provincial, Alfonso Rueda, ni la presidenta del Congreso y popular de Pontevedra Ana Pastor.

"É certo que houbo un cúmulo de circunstancias que influiron naquel resultado. Xuntouse a fame coas gañas de comer. Había factores que non estaban da nosa parte, como a coxuntura xeral daquel momento, e moitos erros. O primeiro, quizais un exceso de confianza cando todas as enquisas nos daban unha victoria aplastante, e o segundo, quizais por ter confiado en persoas que demostraron que non eran de fiar", reconoció ante los aplausos del público en una cita en la que pidió no hablar aún de candidaturas municipales.

Con respecto a su nueva formación, Crespo destacó el poder del equipo renovado en un 64% con una media de edad de 39 años y con ganas de "reconducir o desastre" del cuatripartito actual.

El lalinense contó con las alabanzas de los "pesos pesados" del partido, entre los que no faltó Alfonso Rueda, quién, destacó la importancia de recuperar este municipio, "pois en política, os símbolos son moi importantes, e Lalín é un símbolo".

Comentarios