Crespo y Silva pactan un plan para potenciar el Viveiro de Empresas

La presidenta traslada al alcalde la disposición de la Deputación a traspasar la gestión del Centro Castrodeza
En la reunión participaron diputados de las áreas de Cooperación, Infraestructuras y Turismo y Mouriscade. DP
photo_camera En la reunión participaron diputados de las áreas de Cooperación, Infraestructuras y Turismo y Mouriscade. DP

El alcalde de Lalín, José Crespo, y la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, cerraron el pasado miércoles los primeros acuerdos para la puesta en marcha de nuevos proyectos en la localidad, tras la renovación de ambos gobiernos. Uno de ellos será el impulso de un nuevo plan para potenciar el Viveiro de Empresas, con la puesta en marcha de iniciativas conjuntas.

El servicio, ubicado en el polígono Lalín 2000, debe ser relanzado para tratar de incrementar su actividad la participación de emprendedores y empresarios en él. Por otra parte, Silva trasladó al munícipe la disposición del Gobierno provincial para el traspaso al Concello de la gestión del Centro Castrodeza, una vez que remate la actual concesión, el próximo año.

La presidenta y el alcalde también cerraron el calendario para avanzar en iniciativas conjuntas para potenciar el apartado de investigación del laboratorio del Centro de Xestión de Coñecemento Arqueolóxico así como el espacio museístico del Pazo de Liñares.

Las necesidades del sector agroganadero fueron otro de los aspectos tratados en la reunión. En este sentido, acordaron un calendario para mejorar la capacidad y rendimiento de la Finca de Mouriscade y concertar encuentros con los ganaderos para exigir a la Xunta de forma conjunta que haga frente a las dificultades en temas como la gestión de los purines. Crespo y Silva también acordaron mejorar la seguridad vial y peatonal en la carretera EP-6005 Prado-Bodaño.

Comentarios