Alumnos de colegios de A Estrada donan más de 500 juguetes para repartir en Navidad

El Desván Municipal de Lalín inicia su recogida para atender a más de medio centenar de hogares

La entrega de las donaciones en A Estrada se celebró en el Teatro Principal. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera La entrega de las donaciones en A Estrada se celebró en el Teatro Principal. PATRICIA FIGUEIRAS

Si hay una época solidaria a lo largo del año esa es, sin duda, la Navidad. Son muchas las iniciativas que se ponen en marcha para intentar que quienes menos recursos tienen puedan disfrutar de ella. Y en el foco de esos gestos altruistas están, sobre todo, quienes más la gozan: los niños. En A Estrada han tirado de ellos y, dentro de la campaña Xoguetes por Sorrisos, pidieron a los colegios que se implicasen en las donaciones. El resultado: más de 500 artículos aportados por los alumnos y sus familiares que serán entregados a alrededor de 130 familias a principios de diciembre.

La campaña fue puesta en marcha por el Concello y surgió a propósito del musical Naviland, del que habrá una función en el Teatro Principal estradense el domingo día 2. En ella participaron los colegios de O Foxo, Oca, Figueiroa, Cabada Vázquez, Pérez Viondi y Nuestra Señora de Lourdes, así como la Escola Infantil Municipal y A Galiña Azul. Representantes de los centros educativos y el edil de Cultura, Juan Constenla, hicieron este jueves entrega de los juguetes reunidos a Cáritas, entidad que se encargará de su distribución. Su responsable local, José Manuel Vázquez, agradeció el gesto y confirmó que los regalos serán aportados a las familias de la zona con la mayor brevedad posible.

La directora del colegio de O Foxo, Rosa Ferreira, también tomó la palabra en el acto celebrado en el escenario del Teatro Principal estradense para señalar que iniciativas como esta también forman parte del proceso formativo de los más pequeños, pues contribuyen a educar en valores y a hacer a los niños conscientes de la realidad que los rodea.

Según explicó la trabajadora social municipal, Eva Prieto, se está confeccionando la lista de posibles beneficiarios de estas donaciones

DONACIONES EN LALÍN. Entretanto, el Concello de Lalín anunció este jueves la apertura de su campaña "Ningún neno e nena sen xoguete" a través del Desván Municipal. Este centro, único punto de recogida, estará abierto de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes para recibir los donativos. Se admiten artículos nuevos o usados, que serán entregados a las familias la semana previa al Día de Reyes.

Según explicó la trabajadora social municipal, Eva Prieto, se está confeccionando la lista de posibles beneficiarios de estas donaciones, si bien se prevé que sea una cifra similar a la del año anterior, cuando fueron 58 las unidades familiares a las que entregaron juguetes, de los que disfrutaron 98 menores. Las donaciones serán recepcionadas por Yoleida González y Diana Milena, contratadas por el Concello dentro de los planes de la Risga y que trabajan en el Desván. Ambas, una representante de la asociación Carabelo y el edil Nicolás González, participaron junto a Prieto en la presentación.

Comentarios