Cuarenta grupos encadenarán tres días de música en la Azucreira de Portas

El PortAmérica marca la pauta del renacer festivalero en un escenario nuevo, con espacio para la gastronomía y la naturaleza en su programación, que dispara la ocupación hotelera
En una amplia y diáfana explanada están instalados los dos escenarios y la carpa gastronómica. RAFA FARIÑA
photo_camera En una amplia y diáfana explanada están instalados los dos escenarios y la carpa gastronómica. RAFA FARIÑA

Cuarenta artistas, que actuarán sobre dos escenarios, y 36 cocineros con 24 Estrellas Michelin es la propuesta para este fin de semana. Se trata de PortAmérica, un evento que se prolongará durante tres jornadas y marcará la pauta del renacer festivalero tras el obligado paréntesis forzado por la pandemia.

Además de lo que supone como reanudación de la normalidad, también se convierte en un contrapunto, porque estrena escenario, la Azucreira de Portas, en cuya amplia y diáfana explanada la empresa organizadora, Esmerarte, se afana para ponerlo todo a punto.

En el programa previsto para este jueves figuran Lori Meyers, Delaporte, Rojuu, Natalia Lacunza, Muchachito Bombo Infierno, Queralt Lahoz, Grande Amore, Cápsula, Fon Román y Dani.

Para los componentes de WOS, Rozalén, Baiuca, Coque Malla, Arde Bogotá, La la love you, El columpio asesino, Andrés Suárez, Instituto Mexicano del Sonido, Víctor Coyote, Alice Wonder y Thee Parrots el turno será el viernes.

En la jornada de cierre, el sábado, el protagonismo corresponderá a Nathy Peluso, Bizarrap, Xoel López, Viva Suecia, Mikel Erentxun, Depedro, Amparanoia, Serbia, Lisandro Aristimuño, Flecha Valona, Dengue dengue dengue y Astrogil.

Habitual en esta cita es también la sesión musical que correrá a cargo de Carlos y Cristina, con su Duendeneta.

Como sucede desde el año 2012, cuando se puso en marcha PortAmérica, este festival se convirtió en un puente entre dos continentes (Europa y Latinoamérica) por medio de la música y también de la gastronomía, que se convirtió en otra de las señas de identidad del festival.

Pepe Solla cogió el guante que le lanzó Quin Martínez (el responsable de la organización) y como sucede desde hace diez años, habrá un espacio para el ShowRocking, cuyo primer emplazamiento era de unos 25 metros cuadrados, cuando se puso en marcha, y ahora dispone de una carpa en la que está previsto que se despachen alrededor de 20.000 tapas de alta cocina. La respuesta fue tan positiva que en esta cita incluye una novedad: la repostería.

Comentarios