Cultura Quente se renueva e incorpora una monográfica sobre la raza pastor alemán

La cita será el día 11 en la Carballeira y está enmarcada en un fin de semana en el que actuarán los grupos Froján y Maquía
undefined
photo_camera Alrededor de 70 ejemplares podrán contemplarse en la localidad termal. CEDIDA

Ante las limitaciones a las que obliga la pandemia, el Concello de Caldas de Reis apuesta por la imaginación para lograr que el programa de Cultura Quente ofrezca una variada gama de alternativas.

Y en esta línea se enmarca una novedad. Se trata de una sesión monográfica de la que serán protagonistas los perros de la raza pastor alemán. La cita es el día 11, de 9.00 a 14.00 horas, en la Carballeira. El acceso es libre.

Serán alrededor de 70 los ejemplares que podrán contemplarse en esta cita; la mayoría, procedentes de diversas localidades de Galicia, y también habrá perros de Canarias, Andalucía, Portugal, Madrid y Asturias, indicó Javier Estévez, el presidente de la delegación pontevedresa del Real Club Español del Perro Pastor Alemán.

Dos jueces, José Oves y Secundino Flórez, serán los en cargados de otorgar la puntuación en relación con la belleza y la estructura de los canes. Como es habitual, las categoría serán establecidas en función de la edad. No habrá premios en metálico, pero aquellos que logren las notas más altas mejorarán su cotización en el sector de los criadores.

Un segundo apartado de esta jornada es el que está destinado a los niños, que contarán con un espacio cuya finalidad es inculcarles el respeto por los animales a través de su conocimiento, fomentando el cariño, el respeto y la cultura relacionada con los perros.

Música. Cultura Quente también ofrecerá música este fin de semana, y el concierto estelar es el que protagonizará mañana el grupo Froján en A Tafona, a partir de las 21.30 horas. Antes será el turno de Dj Moe, y el domingo la animación en la calle estará a cargo la banda de gaitas Maquía, una formación tradicional de la parroquia de Godos formada hace más de una década.

Comentarios