miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Cultura Quente ocupará los rincones de Caldas con música, libros y teatro

undefined
El programa fue presentado el viernes por los representantes del Goberno local. CEDIDA
El Concello  apuesta por distribuir las actividades en varios espacios públicos para crear ambiente en toda la localidad

Deporte, música y actividades de animación cultural son algunas de las propuestas incluidas en la programación diseñada por el Goberno local de Caldas de Reis para este verano.

El cartel fue presentado el viernes y los actos se desarrollarán bajo la denominación genérica y emblemática Cultura Quente, que llega a su vigésima cuarta edición.

Se celebrarán durante los meses de julio y agosto y ofrecerá una serie de alternativas ''deseñadas nunha clara aposta pola creatividade dos artistas locais'', subraya la Administración local. Como es preceptivo, estarán adaptadas a las condiciones sanitarias vigentes en cada momento.

Los eventos tendrán como escenarios varios espacios de Caldas de Reis con la finalidad de dinamizar dos sectores básicos en la economía local, el comercio y la hostelería, al tiempo que impulsa el sector cultural local.

Ante estas especiales circunstancias el objetivo que también persigue la Administración local es prolongar las actividades durante todo el verano y distribuirlas en la mayor parte de espacios públicos cuyas características lo hagan posible, con la finalidad de descentralizarlo y promover la creación de ambiente en el conjunto de la villa.

Potenciar el turismo de proximidad es otro objetivo que se proponen conseguir con el Cultura Quente. ''Trátase, en definitiva, dunha aposta importante para o verán cunha proposta estable que persegue sorprender e atraer o interese do público'', indican.

El mes de julio se abrirá el día 1 con el inicio de las actividades de multideporte en el pabellón municipal y la apertura de la exposición fotográfica Matemáticas nun clic, en la Oficina de Turismo, organizada por la Rede de Divulgación Dima, en colaboración con el Colexio Afonso VII.

El mismo día tendrá lugar en el Xardín Botánico una sesión de narración oral para niños. Contos para caghar patatillas es el título, de la mano de la compañía de teatro Tarabelos. El siguiente, a las 12.00, será el turno de Charo Pitas, y a las 20.30 horas, Manuel Losada presentará en la Biblioteca el libro El Misterio de la Isla de Cortegada.

Para el 16 está fijada otra presentación, a las 21.30 horas en la Praza de Abastos. Será del libro La forma del papel, de Mara Dres (Mónica García).

Y el 30 tendrá lugar en el Fogar do Maior el Día dos avós, mientras que en As Palmeiras, a partir de las 21.00 horas, Malasombra representará la comedia Habeas corpus.

Froján presentará su álbum el día 10 en A Tafona
Los conciertos comenzarán el día tres con Dj Óscar, que dará paso a Pablo Balseiro, en el campo da Torre. El 4 habrá pasacalles con Os Encerelledos. El 10, Dj Moe será el telonero de Froján en A Tafona, y el día siguiente será el turno de Maquía.

El 17 actuarán en As Palmeiras Diego Méndez y el grupo Horizonte, y 18 hará sonar sus instrumentos la Fanfarria Furruxa, Las jornadas del 24 y el 25 tendrán como protagonistas a Dj Xabi y al Jazz Frecuency Group, que actuarán en el Campo da Torre.

Cultura Quente ocupará los rincones de Caldas con música, libros y...
Comentarios
ç