Cuntis abre el plazo para solicitar las ayudas de fomento a la natalidad

Podrán acceder las familias con hijos nacidos durante el último año, presentando la demanda antes del día 12 de diciembre
Un bebé. PIXABAY
photo_camera Un bebé. PIXABAY

El Concello de Cuntis abre el plazo para solicitar ayudas del programa de fomento de la natalidad, a las que podrán acceder las familias con hijos nacidos durante el último año, presentando la demanda antes del día 12 de diciembre.

El Goberno local habilitó en el presupuesto una partida de 5.000 euros y anuncia que sería ampliada si resultase insuficiente para atender las peticiones.

Podrán beneficiarse aquellas madres y padres, o al menos uno de ellos, que estén empadronados en el municipio de Cuntis con una antelación de nueve meses con respecto a la fecha de la solicitud de la subvención, y tener hijos que hubieran nacido entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de noviembre de 2022.

La renta de la unidad familiar, sumada la base imponible general y la correspondiente al ahorro de la declaración del IRPF de 2020, no podrá superar los 45.000 euros.

En el caso de que a cuantía sea superior, la renta per cápita no deberá superar los 13.500, y se entiende como tal la suma de las bases imponibles, general y del ahorro, dividida por el número de integrantes de la unidad familiar.

La cantidad máxima de las ayudas será de 300 euros por cada hijo. En el caso de nacimientos o de adopciones de menores con alguna discapacidad, reconocida en un grado igual o superior al 33%, o con reconocimiento de la situación de dependencia, la cuantía podrá llegar a 500 euros.

COMPATIBILIDAD. A esta aportación municipal de 500 euros podrán aspirar también las familias numerosas o las monoparentales. Estas ayudas son compatibles con cualquier otra subvención oficial.

Manuel Campos, alcalde de Cuntis, afirma que con esta medida está pensada para ayudar a hacer frente a las exigencias, sobre todo en los primeros meses de vida del bebé.

Comentarios