Cuntis anuncia que seguirá luchando hasta recuperar la plaza de pediatría

Moraña se concentra este sábado ante el Centro de Saúde para reclamar más medios al Sergas
Varios cientos de vecinos acudieron a la concentración celebrada este viernes. CEDIDA
photo_camera Varios cientos de vecinos acudieron a la concentración celebrada este viernes. CEDIDA

Como sucedió hace una semana, y a la misma hora que entonces, varios centenares de vecinos de Cuntis se concentraron de nuevo este viernes frente a la fachada principal del Centro de Saúde de la localidad para dejar patente su demanda ante la Consellería de Sanidade de que reponga el servicio de pediatría, y denunciar otras carencias en la atención sanitaria.

Como en la movilización anterior, asistieron los representantes de los tres grupos políticos representados en la Corporación municipal (PSOE, PP y Veciñanza) para reclamar "que, dunha vez por todas, teña en conta as reivindicacións ante a situación insostible coa que a poboación se atopa cada día", subraya el Concello.

En una breve intervención, el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, informó a los asistentes de que no había recibido respuesta alguna por parte de las autoridades sanitarias, y ratificó que las concentraciones se repetirán todos los viernes hasta que el Sergas atienda la demanda.

El regidor agradeció la presencia vecinal y de los representantes de todos los grupos y adelantó que en breve mantendrán una reunión con la finalidad de abordar la posibilidad de intensificar la presión sobre la Xunta de Galicia, para lo que barajan la alternativa de convocar una manifestación. "A loita continúa", dijo para cerrar su alocución entre aplausos.

Idénticos argumentos son los que manejan los representantes de los grupos municipales del BNG y el PSOE en el Concello de Moraña para convocar una concentración que tiene lugar este sábado frente al Centro de Saúde de la localidad, que concluye con la lectura de un manifiesto por uno de los profesionales que trabaja en sus instalaciones.

Comentarios