Cuntis aprueba el proceso para ordenar el cobro por el uso del espacio público la vía

La normativa entrará en vigor una vez que haya superado el necesarios período de exposición pública

La utilización de las calles del núcleo urbano tendrá un precio superior al del rural. F.S.
photo_camera La utilización de las calles del núcleo urbano tendrá un precio superior al del rural. F.S.

Disponer de un documento que permita al Concello de Cuntis aplicar una tasa por la utilización del espacio público es el objetivo de la ordenanza elaborada por el Gobierno local, aprobada con los votos del PSOE, BNG y Veciñanza y la abstención del PP en el Pleno correspondiente a este mes. Una vez que sea sometida a información pública, entrará en vigor si no se presentasen alegaciones contra la misma, mientras que, en caso contrario, sería preciso que las respondiese antes de darle el visto bueno definitivo.

Acabar con la discriminación que supone que unos establecimientos paguen y otros no lo hagan es uno de los objetivos que persigue esta medida, que también servirá para que quienes usen el espacio público abonen una tasa que servirá para financiar su limpieza, tarea que corresponde al Concello. Por otra parte, una vez que la ordenanza finalice su recorrido legal, llegará el momento de elaborar un reglamento en el que estarán especificadas las condiciones que deberán cumplir quienes lo soliciten.

El alcalde, Manuel Campos, reconoció que las ordenanzas que están en vigor actualmente quedaron "obsoletas" hace ya muchos años y en ellas son figuran usos del espacio público que no se realizaban cuando fueron aprobadas, como la implantación de los cajeros automáticos.

Por otra parte, el regidor subrayó que el objetivo que persigue la Administración local no es recaudar, sino fijar un criterio para que quienes tienen la responsabilidad de realizar los cobros puedan hacerlo teniendo clara la pauta a seguir.

Manuel Campos subrayó el laborioso trabajo realizado por la empresa contratada para elaborarla la ordenanzas aprobadas y agregó que este documento cuenta con el informe favorable del Servizo de Intervención del Concello.

Comentarios