Cuntis apura los pasos para instalar una nueva pasarela de madera sobre el río Gallo

El Gobierno local está pendiente de las autorizaciones de Augas de Galicia y de Patrimonio para seguir adelante con el proyecto

La estructura está cerrada a la espera de que empiecen los trabajos. CEDIDA
photo_camera La estructura está cerrada a la espera de que empiecen los trabajos. CEDIDA

La vieja pasarela de madera que sirve para cruzar el río Gallo en un lugar situado a la altura del balneario de Cuntis tiene los días contados. La Administración acaba de recibir una subvención de 46.245 euros, procedente de la Deputación Provincial y enmarcada en el programa Plan Concellos, destinada a los trabajos de la sustitución de este puente, que desde hace un año está cerrado.

El Gobierno local ordenó el cierre con la finalidad de preservar la seguridad, ante su estado de deterioro.

El inicio de las obras está pendiente de la autorización por parte de la Xunta de Galicia, que debe enviar los permisos de la Dirección Xeral de Patrimonio y del organismo público Augas de Galicia. El alcalde, Manuel Campos, expresó su confianza en que esta iniciativa sea una realidad antes del verano.

La reparación de la pasarela era una demanda que hicieron pública todos los grupos representados en al Corporación municipal, haciéndose eco de una reclamación realizada por los vecinos. El proyecto no solo incluye la reposición del puente. En el resto de pasarelas también se llevarán a cabo labores de mantenimiento para asegurar sus estructuras y garantizar su buen estado y seguridad para los próximos años.

Mientras permanece a la espera de los permisos, el Gobierno local recorta los plazos retirando la vieja pasarela para poner fin a la mala imagen que ofrecía y evitar situaciones de peligro a cualquier peatón que decidiese cruzar el vial, a pesar de estar acordonado.

Los operarios también acondicionaron el paseo fluvial para solventar cualquier defecto que hayan podido ocasionar los temporales del invierno.

Comentarios