Cuntis avanza un nuevo paso para ampliar el área industrial de A Ran

El convenio firmado este jueves precisa que la nueva superficie tendrá 325.635 metros cuadrados
El documento fue rubricado por los representantes de SEA, la Zona Franca y el Concello. CEDIDA
photo_camera El documento fue rubricado por los representantes de SEA, la Zona Franca y el Concello. CEDIDA

El director general de la Entidad Estatal de Suelo, en calidad de presidente de la sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Fidel Vázquez; el delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, y la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, oficializaron este jueves la autorización para la firma del convenio para el desarrollo del polígono empresarial e industrial de A Ran.

El acto se celebró en las instalaciones de la Casa Consistorial de Cuntis y en el mismo también participó el alcalde de este concello, Manuel Campos.

El consejo de administración de SEA celebrado este jueves autorizó la plasmación del compromiso, cuyo objetivo es la sectorización de la zona industrial. Esta decisión supone un paso más para el desarrollo de esta área, que se situaría en la mitad sur del ámbito que separa el vial principal, que atraviesa actualmente el polígono.

Para concretar, agilizar y garantizar la ejecución de este convenio, fue constituida una comisión de seguimiento paritaria, que está integrada por dos representantes de cada una de las entidades firmantes, y se reunirá, como mínimo, dos veces al año para abordar la situación.

El convenio establece una cofinanciación, a partes iguales, por parte de SEA y de la Zona Franca de Vigo. La superficie contemplada en el plan para el futuro polígono de A Ran es de 325.635 metros cuadrados, de los que se destinarían a industria 200.397 y a equipamientos los 78.265 restantes.

SEA se fija el objetivo de que la Administración central ejerza de motor de desarrollo económico en Galicia y facilite el asentamiento de nuevas empresas, para lo que analizará nuevas operaciones y fomentará la cooperación entre administraciones.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una Sociedad Mercantil Estatal, participada mayoritariamente, con un 83,44%, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.

En el accionariado de SEA también se integran la Xunta de Galicia con un 14,91% y Abanca, como poseedora de un 1,65%.

Comentarios