Cuntis, Caldas, Portas, Barro y Moraña no abrirán este verano las piscinas y parques

Alegan que los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para la apertura de este tipo de instalaciones hacen imposible que se reabran con garantías de protección frente al Covid
La nueva piscina de Barro, inaugurada este viernes. GONZALO GARCÍA
photo_camera La piscina de Barro, en una imagen de archivo. GONZALO GARCÍA

Los concellos de Cuntis, Caldas de Reis, Portas, Moraña e Barro decidieron este miércoles de manera conjunta no abrir durante este verano ni las piscinas municipales ni los parques infantiles como medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de los vecinos frente al Covid-19. Tras analizar minuciosamente las condiciones para la apertura de este tipo de instalaciones decretadas por las autoridades sanitarias, los alcaldes de estos cinco municipios llegaron a la conclusión  de que no cuentan con los medios necesarios para garantizar al 100% el cumplimientos de los protocolos.

Según  informan en un comunicado conjunto, en el caso de las piscinas las normas establecen labores continuas de limpieza y desinfección, distancia interpersonal de dos metros, limitaciones de aforo a un tercio, tiempo de permanencia limitado, etc. Para los parques infantiles se obliga a la limpieza y desinfección diaria o a limitar el aforo de modo que cada niño tenga habilitados cuatro metros cuadrados, entre otras cuestiones.

"Estes concellos débense aos seus veciños e veciñas polo que, ao non poder garantir o cumprimento total da normativa, a súa seguridade prevaleceu por enriba de calquera outra motivación á hora de acordar esta medida", explican en su escrito, en el que aseguran que también han tenido en cuenta que, si se siguiesen de forma rigurosa esas indicaciones, impedirían a los usuarios "desfrutar da tranquilidade e a diversión que se busca ao acudir a este tipo de instalacións".

Los concellos aseguran que se aprovechará el tiempo para realizar mejoras para que, cuando se reabran, las piscinas cuenten con todas las garantías. 

Comentarios