El Concello de Cuntis no ceja en su empeño de recuperar el servicio de Pediatría

El municipio seguirá movilizándose para exigir la restitución del servicio

Una de las protestas celebradas en la villa. ARCHIVO
photo_camera Una de las protestas celebradas en la villa. ARCHIVO

La buena acogida que tuvo la última movilización celebrada en Cuntis para exigir a la Consellería de Sanidade que reestablezca el servicio de Pediatría en la villa anima al Gobierno municipal a continuar con su calendario de protestas.

Así lo confirmó este viernes el Concello, que recordó que a la cita del pasado miércoles acudieron más de medio millar de personas, entre las que no solo se encontraban vecinos, sino también representantes de los diferentes grupos de la Corporación local. Además, acudieron concejales del Bloque Nacionalista Galego y del PSdeG-PSOE de Moraña.

Las manifestaciones se vienen celebrando con regularidad desde hace más de un mes y se organizaron "ante a preocupación pola situación actual que provoca a inexistencia do servizo de Pediatría", según señaló este viernes el Gobierno cuntiense.

Ante la falta de respuestas por parte de la Administración autonómica, "vanse levar a cabo as medidas de presión que sexan necesarias para que se nos escoite", señalan fuentes del Consistorio, que hacen hincapié en que la Xunta debe restituir al pediatra.

Una de las medidas que baraja llevar a cabo el Gobierno municipal es impulsar movilizaciones conjuntas con otros municipios "que se atopan na mesma situación ca nós e que tamén están na procura dunha solución satisfactoria e inmediata do problema".

Tanto los vecinos como los dirigentes de Cuntis ya dejaron claro el pasado miércoles que "aínda que sexamos unha vila pequena temos dereito a dispoñer dun servizo tan importante como é o de Pediatría".

Comentarios