Cuntis contará con una nueva red para la implantación de Internet de alta velocidad

El Concello indica que el despliegue se realizará en varias fases, en un plazo de tres años, y beneficiará a todas las parroquias del municipio
photo_camera El servicio beneficiará a los habitantes del casco urbano y de los núcleos rurales. CEDIDA

 El Concello de Cuntis anunció que seguirá dando pasos adelante para la implantación de Internet de alta velocidad en el rural mediante el proyecto de despliegue de una nueva red. La Administración local señala que la empresa Rede Aberta solicitó autorización para llevar a cabo un plan en el municipio, adaptado a sus características, que complementará los que están en marcha para llevar la fibra óptica a las parroquias, de los que se encargan Telefónica y Orange.

Rede Aberta es una red neutra, abierta a todos los operadores de telecomunicaciones, a la que podrán acceder los operadores locales y los emprendedores.

«Supón un avance fundamental para chegar a unha solución coa que expandir o internet de máxima velocidade ao rural e dar resposta a unha demanda ao arranxar os problema das deficientes conexións», argumenta.

Los trabajos a realizar consisten en el tendido de los diferentes tramos de red para conectar los domicilios y las empresas del municipio. Serán ejecutados en varias fases a lo largo de los tres próximos años, en Arcos, Cequeril, Couselo, Cuntis, Estacas, Piñeiro, Portela y Troáns.

Las conexiones serán de hasta 600 megas, «unha velocidade moi competitiva que hai poucos anos era totalmente impensable en zonas do rural», resaltó el alcalde, Manuel Campos. «Cuntis pasará a ser un dos concellos máis avanzado no ámbito das telecomunicacións no espazo rural», dijo.

.