Las lluvias acumulan más de 20 litros por metro cuadrado en Cuntis y Cotobade

El temporal que afecta a Galicia ha dejado además rachas de viento de más de 120 kilómetros por hora en el norte de la provincia de Lugo

El paraguas es complemento indispensable estos días. GONZALO GARCÍA
photo_camera El paraguas es complemento indispensable estos días. GONZALO GARCÍA

Los municipios de Cuntis y Cotobade han registrado este lunes acumulaciones de lluvias superiores a los 20 litros por metro cuadrado. La mayor cantidad de precipitaciones acumulada se ha registrado en Boiro (A Coruña), donde se han alcanzado los 27,6 litros por metro cuadrado. 

El temporal que afecta a Galicia ha dejado además rachas de viento de más de 120 kilómetros por hora en el norte de la provincia de Lugo.

Según datos recogidos por Meteogalicia, el litoral costero ha permanecido en alerta naranja desde la madrugada de este lunes debido al temporal que ha afectado a la comunidad en los últimos días. Además, la alerta amarilla ha estado activa entre las 00.00 y las 03.00 horas y a partir de las 18.00 horas en la comarca lucense de A Mariña. 

En concreto, entre las 2.00 y las 3.00 horas, las rachas de viento han superado los 120 kilómetros por hora en Muras y Viveiro y se han situado en torno a los 100 kilómetros por hora en Burela y Cedeira. 

En los municipios de la provincia de Ourense de Manzaneda y Carballeda de Valdeorras el viento alcanzó velocidades de más de 90 kilómetros por hora, que fueron ligeramente inferiores a esta cifra en Abadín y Ortigueira (A Coruña). 

Comentarios