Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Cuntis defiende su gestión en materia deportiva

Una de las infraestructuras deportivas cuntienses. CEDIDA
Una de las infraestructuras deportivas cuntienses. CEDIDA

Frente a las críticas de la oposición, destaca las mejoras ejecutadas en el pabellón o en las pistas de As Canteiras

El Gobierno local de Cuntis defiende su gestión en materia de infraestructuras deportivas, frente al "interés en deslegitimar" que existe por parte de "algún grupo político de la oposición", según señala la concejala Conchy Campos. La mejora de las dependencias de las pistas de As Canteiras fue la primera de las actuaciones acometidas dentro del plan trazado "desde el primer día" por el Concello para mejorar las instalaciones.

En el proyecto invirtió 49.593 euros. A esta obra siguieron los arreglos en el Pabellón Municipal (56.600 euros), con la instalación de una caldera de biomasa para la dotación de agua y la climatización, con la mejora de la fachada y el suelo del gimnasio, además de otros trabajos de puesta a punto de estas instalaciones. Asimismo, recuerda la concejala, el Gobierno impulsó una ordenanza que regula el uso y que permitirá, por primera vez, firmar convenios de utilización con los clubes y ayuntamientos de la zona para compartir gastos de mantenimiento.

ACTIVIDADES. El "constante apoyo" al área deportiva que defiende el Gobierno local se traduce también, según apunta, en la celebración, por primera vez, del Rally Cuntis Vila Termal y de la Carreira de Rolos o el Campeonato de España de Marcha actividades con las que ha colaborado. La ayuda económica a entidades deportivas, la creación de rutas de senderismo o del Club de Baloncesto son otros de los proyectos en los que se involucra la Administración local.

Por otra parte, el Concello mantuvo la pasada semana una reunión con el Club Atlético de Cuntis para realizar obras de mantenimiento en el campo de A Ran. "Por lo tanto, creemos firmemente en la gestión de la Concellería de Deportes y lamentamos que se intente influir en la opinión pública por la simple falta de señalización de las instalaciones con unos carteles", explica la edila.

Recuerda también el Gobierno cuntiense que el Concello pretende municipalizar la gestión de apertura de todas las dependencias para mejorar el servicio y cifra en 104.000 euros las mejoras ejecutadas en las instalaciones deportivas de la localidad con cargo a los fondos de la Deputación de Pontevedra.

Cuntis defiende su gestión en materia deportiva
Comentarios