Cuntis destina 6.000 euros a financiar las actividades lúdicas y culturales

▶ El período de vigencia de esta orden de ayudas abarca desde el 16 de octubre de 2018 hasta el 15 de noviembre de 2019
Xosé Antonio Touriñán, nun momento da Festa do Lacón en Cuntis. RAFA FARIÑA
photo_camera Xosé Antonio Touriñán, en un momento de la Fiesta del Lacón en Cuntis. RAFA FARIÑA

Estar legalmente constituidas, carecer de ánimo de lucro, desarrollar sus actividades en Cuntis y estar inscritas en el Rexistro de Asociacións en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones son las exigencias que plantea el Concello a los colectivos que quieran acogerse a sus ayudas.

La finalidad de la convocatoria es organizar conciertos, festivales de música y baile, teatro, jornadas divulgativas, charlas, presentaciones de libros, encuentros temáticos, fiestas populares, verbenas, escuelas y talleres y pruebas deportivas, entre otras actividades.

El Goberno local socialista precisa que no financiará las subvencionadas en el mismo ejercicio a través de otras convocatorias de la Administración local de Cuntis.

Tampoco contarán con su respaldo económico "todas aquellas destinadas al culto y exaltación de santos y otros elementos de categoría religiosa" tal y como se recoge en la moción aprobada por el Pleno de la Corporación municipal celebrado en el mes de enero del año 2017).

No obstante, precisa que esta decisión no afectará a aquellas actividades de corte lúdico y festivas que se celebren en torno a romerías y a tradiciones locales arraigadas en al cultura y la historia del municipio.

El período en el que estará vigente esta orden de ayudas abarca desde el final de la convocatoria anterior, el 16 de octubre de 2018, hasta el día 15 de noviembre de 2019, sin posibilidad de prórroga. La aportación procedente de las arcas municipales para este capítulo asciende a 6.000 euros.

 

 

Comentarios