Cuntis divulga su programa destinado a evitar las caídas de las personas mayores

La experiencia se desarrolla desde hace dos años en el Auditorio Patelas, cuenta con 20 participantes y fue expuesta en Italia
Imagen de una de las sesiones de trabajo del programa. CEDIDA
photo_camera Imagen de una de las sesiones de trabajo del programa. CEDIDA

El programa de prevención de caídas de Cuntis, destinado a personas mayores, fue expuesto en un encuentro promovido por la red italiana de ciudades saludables, en la que está presente el Concello. Eva Martín se encargó de explicar la experiencia que se está llevando a cabo, y el Goberno local subraya la respuesta a su intervención por parte de los asistentes, que se mostraron muy interesados en conocer en profundidad las actividades.

Desde hace dos años, en Cuntis trabajan en la atención a las personas con necesidades especiales y, con esta finalidad, planifican actividades de mantenimiento físico, prevención de caídas, talleres de memoria y otras acciones que sirven para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y se desarrollan a lo largo de todo el año.

El Goberno local subraya el reconocimiento que tiene tanto en Italia como en España esta iniciativa, y la Concellería de Igualdade e Benestar reitera su apuesta por el desarrollo de esta actividad.

Como sucede en la práctica totalidad de los municipios gallegos, en el de Cuntis la población está envejecida y buena parte de ella figura en la franja de riesgo por muerte debido a caídas.

La actual edición del programa comenzó a celebrarse la semana pasada y su escenario es el Auditorio Patelas. El número de plazas es limitado y están todas cubiertas. Son 20, 16 son mujeres y cuatro, hombres. La oferta de la Administración local se complementa con talleres de memoria y gimnasia de mantenimiento.

Esta iniciativa es posible gracias a la cofinanciación de la Federación Española de Municipios y Provincias y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Comentarios