Cuntis ejecutará próximamente las obras del polígono industrial

El Gobierno municipal anunció que remodelará la escuela de Meira y que invertirá en mejorar el saneamiento del rural
Reunión del Gobierno local, este sábado. CEDIDA
photo_camera Reunión del Gobierno local, este sábado. CEDIDA

El proyecto de remodelación del polígono industrial de Cuntis, una de las principales apuestas del alcalde, Manuel Campos, desde que se hizo con el bastón de mando del municipio, está a punto de ejecutarse. Así lo anunció este sábado el regidor en el transcurso de una reunión con su equipo de Gobierno, durante la cual se valoró la situación de los proyectos de la entidad local con el fin de programar los presupuestos para el año 2020, así como identificar las inversiones que se realizarán con cargo al Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra para el próximo año.

De esta manera, el regidor y los ediles socialistas descompusieron los proyectos en las distintas áreas de ejecución y aquellas iniciativas que se encuentran en marcha y que se ejecutarán en breve. Y entre ellas se encuentra la esperada remodelación del polígono, financiada por la Deputación.

El Gobierno municipal informó sobre algunas de las actuaciones en las que ya está trabajando, como es el caso de la mejora de las instalaciones municipales de la Casa Consistorial, "que dan servicio directamente a los ciudadanos y que necesita una completa reforma para cumplir en materia de accesibilidad". Asimismo, anunció que una parte "importante" del futuro presupuesto municipal se dedicará a la reforma de la casa adquirida en su día para la sede de la fundación Castrolandín; también se acometerá la mejora de la escuela de Meira y se invertirá en mejorar el saneamiento del rural y en otras actuaciones de conservación vial.

El equipo liderado por Manuel Campos pretende hacer una "apuesta decidida por el turismo" los próximos años

Por otro lado, el Concello hizo hincapié en que "se hará una apuesta decidida por el turismo, por la conservación y ampliación de sendas y su señalización". El Gobierno también prevé aumentar el personal en los servicios municipales de atención al ciudadano, al mismo tiempo que pretende "dotar de más medios a la Policía Local con la adquisición de un nuevo vehículo y de más medios técnicos".

OTROS ASUNTOS

Asimismo, el equipo liderado por Manuel Campos anunció que próximamente saldrá a licitación el Servizo de Axuda no Fogar. En otro orden de cosas, el Gobierno local hizo un seguimiento de la reciente apertura del Centro de Día, que en este momento ya tiene cubiertas sus veinte primeras plazas; y analizó los datos de ejecución de los programas de empleo desarrollados en el centro de formación ocupacional de A Ran.

En la reunión también se trataron las medidas de peatonalización del casco antiguo "que están teniendo una aceptación positiva por los ciudadanos", indicó el Concello, al tiempo que informó que realizará una adaptación del mobiliario urbano en las zonas de corte de tráfico. Por último, se desarrollará una campaña de apoyo al comercio local.

"El Gobierno local empezará el nuevo año manteniendo reuniones con los vecinos para conocer las necesidades de cada territorio", concluyó.

Comentarios