Cuntis emprende la última fase del saneamiento de Arcos de Furcos

Los vecinos y vecinas de los lugares de A Casiña y Ducio podrán conectarse próximamente a la red municipal
El alcalde, Manuel Campos, visitó ayer las actuaciones.
photo_camera El alcalde, Manuel Campos, visitó este viernes las actuaciones. DP

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos Velay, supervisó ayer los trabajos que está ejecutando el Concello en los lugares de A Casiña y Ducio, en Arcos de Furcos, y que dotarán de una red de saneamiento en óptimas condiciones a una población que supera el centenar de habitantes.

La inversión en esta actuación, que supera los 43.000 euros, forma parte de un proyecto más ambicioso que comenzó en el año 2018 desarrollándose en diferentes fases y con un presupuesto de 347.000 euros financiados a través del Plan Concellos para mejorar la red de saneamiento en esta zona.

Tras varios años de actuaciones continuas por parte del Concello para dotar de este servicio a todas las viviendas de Arcos de Furcos, el proyecto llega a la fase final con la sustitución de la tubería de fibrocemento en A Casiña por otra de PVC, así como la eliminación de la depuradora existente en este punto. En el lugar de Ducio el Concello instala por primera vez esta red de saneamiento, ya en PVC, con conexión en el mismo punto que A Casiña, donde irá situada la nueva depuradora ya adquirida por la Administración local.

Las obras, que avanzan a buen ritmo, permitirán a los vecinos de esta zona beneficiarse próximamente de la conexión a la red de saneamiento municipal, con las ventajas que tiene este serviciotanto individualmente como para el cuidado medioambiental.

Manuel Campos destaca la dispersión de los núcleos rurales como una de las principales dificultades que tiene que afrontar el Concello para dotar de los servicios básicos a todos los lugares del municipio. "É unha das características da contorna rural, que conleva calidade de vida á hora de residir pero encarece a dotación de servizos", dijo.

En este sentido, el regidor enfatiza las ventajas del Plan Concellos de la Deputación para garantizar solvencia económica a las administraciones locales para acometer obras de elevado presupuesto "que con fondos do orzamento anual serían inviables de executar".

Comentarios