Cuntis encargará un estudio para decidir la mejor ubicación para una Escola Infantil

Los grupos políticos no se han puesto de acuerdo en el Pleno, donde se propusieron diferentes ubicaciones
Manuel Campos Velay. G.L.
photo_camera Manuel Campos, alcalde de Cuntis. G.L.

El Pleno de Cuntis celebrado el jueves aprobó por unanimidad la moción presentada por Veciñanza para reclamar la instalación de una Escola Infantil. Este grupo sugiere que se utilice la antigua Escola Unitaria de Arcos de Furcos para albergar este servicio, pero el resto de las formaciones expusieron otras alternativas de ubicación, de ahí que el Gobierno local se haya comprometido a encargar un estudio técnico externo para valorar cuál de las opciones es más factible.

Los socialistas proponen reformar el antiguo Consistorio para asentar allí la futura Escola Infantil. Por su parte, los 'populares' se decantan por llevarla a la Casa do Médico. Otra de las propuestas va encaminada a construir un edificio anexo al actual Centro de Día.

OTROS ASUNTOS

Por lo demás, el Pleno aprobó fijar los festivos locales de 2020 para el 25 de febrero (martes de Carnaval) y 18 de agosto (San Antón), así como una modificación de crédito para ampliar hasta los 65.100 euros las subvenciones nominativas a las asociaciones, clubes deportivos, a la Fundación Terra Termarum o al colegio público, entre otros.

El alcalde, Manuel Campos, instó al portavoz del PP, Manuel Vázquez, a reclamar a la Xunta un Plan Concellos como el de la Deputación, en el que los municipios conozcan a principios de año de qué cantidad disponen y puedan decidir libremente en qué invertir sus fondos.

Comentarios