El Concello de Cuntis pide obras para mejorar la habitabilidad del CPI Aurelio Rey

El Gobierno local y Educación financiarán los trabajos para renovar el interior del centro

El alcalde, Manuel Campos, durante su entrevista con el delegado, César Pérez Ares. CEDIDA
photo_camera El alcalde, Manuel Campos, durante su entrevista con el delegado, César Pérez Ares. CEDIDA

La renovación de los falsos techos del Colexio Público Infantil Aurelio Rey, de Cuntis, es una de las obras que figuran en el convenio firmado por la Consellería de Educación y el Concello, en el que también está incluido el compromiso de que la Administración local se hará cargo de pintar el edificio.

Durante una reunión que mantuvo con el regidor, Manuel Campos, el jefe territorial, César Pérez Ares, se comprometió a analizar la posibilidad de que el centro opte a formar parte del programa de reforma de colegios para potenciar la eficiencia energética, una actuación que haría necesario realizar una actuación integral en la estructura de las instalaciones.

El regidor de Cuntis aprovechó la entrevista, celebrada el día 26 en Pontevedra, para solicitar a la Consellería de Educación que apruebe la desafección de las viviendas que fueron usadas por los profesores, situadas en el entorno del colegio, con el objetivo acondicionarlas para que sean destinadas a la celebración de actividades de carácter social.

En el apartado cultural y formativo se enmarca una decisión que la Xunta de Galicia acaba de hacer pública. Se trata de la aprobación de una ayuda, por un importe de 10.168 euros, para hacer posible la ejecución de una serie de obras de mejora de las instalaciones del Centro Sociocultural José Radío, 'Patelas', y la dotación de nuevos equipamientos.

Esta aportación procede de la Consellería de Cultura y se enmarca en un apartado para relacionado con la programación de actividades culturales. La Administración autonómica anuncia la inversión de 500.000 euros en 40 concellos con este mismo objetivo, que figura en la convocatoria del mes de febrero.

Comentarios