Cuntis pone en marcha las obras para acondicionar la Casa de Cultura

Los trabajos están siendo realizados en su estructura exterior y afectan a las dos fachadas y a la cubierta del emblemático edificio donde está situada la Biblioteca Pública Municipal

La Casa da Cultura de Cuntis está siendo objeto de obras de mantenimiento que afectan a su estructura exterior, las dos fachadas y el tejado del edificio, en la que está incluida su limpieza.

Estas tareas forman parte de la puesta a punto de uno de los inmuebles más emblemáticos de la localidad, desde el punto de vista patrimonial, en el que se encuentran instaladas la Biblioteca Pública Municipal y una sala polivalente en la que se realizan numerosas y variadas actividades culturales.

El Gobierno local destina a esta actuación una inversión de 5.000 euros, aportados por la Deputación de Pontevedra a través del Plan Concellos. La limpieza de las paredes se realiza utilizando agua a presión y la de las ventanas se hace manualmente, al igual que en aquellas zonas donde no es posible usar la hidrolimpiadora, que es utilizada para realizar esta labor en la cubierta del edifi cio, al igual que en los canalones y bajantes metálicos. Un cristal de uno de los ventanales situados en la planta superior será sustituido por otros. Los trabajos finalizarán en un plazo aproximado de una semana.

Comentarios