Cuntis pone en marcha la reforma del pabellón

La finalidad de las obras es acondicionar el recinto deportivo

Imagen que tendrá la nueva fachada del recinto. CEDIDA - Pabellón de Cuntis
photo_camera Imagen que tendrá la nueva fachada del recinto. CEDIDA

Instalar una nueva fachada, renovar las ventanas situadas en los baños, reponer las piezas deterioradas de la tarima y barnizar todo el piso son las obras que figuran detalladas en el proyecto de acondicionamiento del Pavillón Municipal de Deportes de Cuntis que puso en marcha el Gobierno local.

La Administración local justifica la necesidad de poner en marcha esta iniciativa para eliminar las humedades provocadas por la filtración de agua a través de la estructura exterior, que se convierte en un serio obstáculo para la realización de actividades deportivas, por la peligrosidad que provoca, y hasta hace imposible su celebración, especialmente cuando llueve con cierta intensidad.

Los trabajos incluyen la instalación de un material que hará posible el aislamiento térmico y acústico del recinto, propiciando una mejor sonoridad en el mismo, mientras que las nuevas ventanas también contribuirán a un mejor aprovechamiento de la calefacción, y la tarima facilitará la práctica de las actividades deportivas porque reducirá el riesgo de lesión de quienes las realicen.

Como es habitual en este tipo de iniciativas, la empresa encargara de realizar los trabajos se responsabiliza de realizar una gestión correcta de los residuos que se generen y que, según la empresa adjudicataria, serán escasos. El plazo para ejecutar los trabajos es de un mes y el presupuesto de ejecución, aprobado por el Gobierno local de Cuntis, asciende a 27.860 euros.

Comentarios