lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

Cuntis, Portas, Barro y Moraña premian el arte escolar que promueve la vida sana

Manuel Campos Mariño diseñó el trabajo premiado en la localidad termal, y el galardón le fue entregado por su alcalde, Manuel Campos Velay. CEDIDAS
Manuel Campos Mariño diseñó el trabajo premiado en la localidad termal, y el galardón le fue entregado por su alcalde, Manuel Campos Velay. CEDIDAS

Manuel Campos Mariño, Eva Stewart Brackenridge, Sabela García Rey y Carla Gago Oubiña son los autores de los cuatro dibujos que resultaron ganadores del tercer certamen

La Biblioteca Municipal Roberto Blanco Torres, de Cuntis, acoge desde este lunes la exposición de un grupo de jóvenes artistas de esta localidad. Son los alumnos de segundo curso de Primaria del Colexio Público Aurelio Rey, que muestran, sobre las paredes de esta instalación, los dibujos que realizaron con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud.

Los estudiantes cuntienses recibieron en la mañana del lunes la visita del alcalde, Manuel Campos, que les expresó su felicitación, como padre y también en nombre de la Corporación municipal, en una breve intervención que aprovechó para resaltar el trabajo realizado.

El alcalde, Manuel Campos, participó en el acto de entrega de los galardones, realizado en el Colexio Público Aurelio Rey

El regidor también hizo entrega del premio al autor del trabajo que resultó ganador del certamen, al que le correspondió un lapicero en el que pueden verse los dibujos serigrafiados correspondientes al cuadro de honor de la edición anterior de este concurso.

El mejor dibujo de toda la colección de Cuntis es obra de Manuel Campos Mariño, que plasmó sobre un folio a un niño pedaleando por el campo sobre una bicicleta, con el mensaje Gústame facer deporte.

El resto de los participantes también hicieron hincapié en la necesidad de adoptar hábitos y estilos de vida saludables, al considerarlos el mejor método para reducir la incidencia de enfermedades y mejorar la salud, desde tres vertientes: física, psicológica y social.

Los trabajos están expuestos desde ayer en las paredes de la Casa de Cultura Roberto Blanco Torres

Este certamen de dibujos está promovido por la Consellería de Sanidade y esta es la tercera edición del concurso, en el que participan cientos de estudiantes de los colegios de los cuatro municipios en los que promueve esta actividad un departamento compartido por las administraciones locales de Cuntis, Moraña, Portas y Barro.

Durante todo el mes de marzo, los escolares prepararon sus diseños y, con motivo del Día Mundial de la Salud, que tuvo lugar el domingo 7, sus organizadores clausuraron el programa con las votaciones que sirvieron para elegir a los ganadores y la apertura de una exposición con todos los dibujos en las bibliotecas o casas de cultura de cada uno de los concellos participantes.

Cuadro de ganadores. El cuadro de ganadores del certamen se completa con el dibujo de Eva Stewart Brackenridge, una alumna del CPI Santa Lucía, de Moraña, que también recibió este lunes su premio. La ganadora en el CEIP Amor Ruibal, de Barro, fue Sabela García Rey, y en Portas la victoria correspondió a Carla Gago Oubiña, del CPI Domingo Fontán, cuyos premios les fueron entregados el día 5.

Este evento está organizado por un departamento que pone en marcha iniciativas destinadas a la prevención de las drogodependencias y de otras conductas adictivas en Cuntis, Barro, Portas y Moraña, cuya técnica es Julia Búa.

Cuntis, Portas, Barro y Moraña premian el arte escolar que promueve...
Comentarios