Cuntis prepara una nueva edición de la Festa do Lacón con Grelos con Carlos Blanco como pregonero

Cuntis prepara una nueva edición de la Festa do Lacón con Grelos con Blanco como pregonero

El humorista Carlos Blanco. ADP
photo_camera El humorista Carlos Blanco. ADP

La sede de Turismo Rías Baixas, de la Diputación de Pontevedra, ha acogido este viernes la presentación de la XXI Festa do Lacón con Grelos, que se celebrará el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el municipio de Cuntis, con el actor y humorista arousano Carlos Blanco como pregonero.

Al histórico inmueble del Palacete de las Mendoza han acudido el diputado provincial David Regades y el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, quien espera volver a reunir a millares de personas con motivo de esta fiesta, declarada de interés turístico gallego en 2010.

Desde el ayuntamiento se han programado numerosas actividades, combinando las gastronómicas con las citas lúdicas propias del Entroido, como un concurso de tapas con lacón, el Tapalacón, en el que participarán desde este fin de semana 15 locales de hostelería del municipio.

Además, habrá diferentes talleres infantiles de elaboración de filloas y orejas que impartirán el ganador del premio Cociñeiro novo 2017 Jorge Gago, del restaurante 'A maceta', y también Tere Rico, una referencia en la repostería.

DESFILE Y CONCURSO. En la programación también se incluye el desfile y concurso de Carnaval, el velatorio y Enterro do Chapante y la concentración de motos Vespalacón, que llega su décima edición y que el sábado incluye el Vespaguategue.

Además, habrá exposiciones de camelias, bonsáis y casas de muñecas en la Plaza de Abastos, y una exhibición de palilleras. The Bichos Jazz actuará en la carpa que se instalará en la plaza de la Constitución, al, igual que Gallifunk y la Banda de Música de Cuntis. La Festa rendirá un homenaje al restaurante Buján Garbía por su prolongada trayectoria en la restauración local, que arrancó en 1955.

Comentarios