sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Cuntis programa música y espectáculos para los cinco días de las fiestas de verano

La Agrupación Municipal de Música e Baile Tradicional actuará en dos jornadas. CEDIDA
La Agrupación Municipal de Música e Baile Tradicional actuará en dos jornadas. CEDIDA
El Goberno local se encargó de organizar los eventos al haberse disuelto la comisión que llevó a cabo esta labor en años anteriores

Cuntis celebrará desde el 14 hasta el 18 las fiestas de verano. Además de las misas, en el programa figuran varios conciertos y animación infantil. La pandemia, y la disolución de la comisión organizadora, obligaron al Concello a hacerse cargo de su organización, y el objetivo que persigue es "manter a tradición, respectando as medidas de seguridade fronte a covid-19", indica.

El 14 se levantará el telón con la actuación de Manoele de Felisa en la Praza da Constitución. El 15 habrá pasacalles de la agrupación folclórica Hai Que Roelo, desfile de cabezudos y la actuación de la Banda de Música Xuvenil de Xinzo (Ponteareas), en la Praza do Ferrol.

Teatro, en el mismo escenario, y el concierto de Budiño, son las propuestas para la tarde y noche.

El 16 comenzará con un pasacalles de Hai que Roelo y cogerá el relevo Banda de Música Unión Cultural Campo Lameiro. Para la tarde queda el espectáculo Culturactiva-Desconcerto y la actuación musical Jorge Menéndez Quartet, en la Praza da Constitución

La Agrupación Municipal de Música e Baile Tradicional de Cuntis se encargará de la apertura el 17, y en el programa de la tarde figuran el espectáculo de narración oral Raquel Queizás, en la Praza do Ferrol, y la actuación del grupo Tekila, en la Praza da Constitución.

El miércoles 18 comenzará con los pasacalles de la Agrupación Municipal de Música e Baile Tradicional de Cuntis y continuará con el concierto de la Banda de Música Unión Musical Tenorio.

Por la tarde se disputará Maratón Popular, actuará el Circo Chosco, en la Praza do Ferrol, y concluirá la jornada con la actuación del grupo América, de Vigo, en la Praza da Constitución.

Cuntis programa música y espectáculos para los cinco días de las...
Comentarios
ç