Cuntis reclama apoyo para impulsar el desarrollo del Polígono Industrial de A Ran

Manuel Campos y Carmela Silva instan a la Xunta a contribuir en su desarrollo durante la inauguración de la remodelación del vial
Representantes institucionales y empresarios acudieron al acto. DP
photo_camera Representantes institucionales y empresarios acudieron al acto. DP

El Goberno local de Cuntis da un nuevo paso para llegar a la meta que se propone su alcalde, Manuel Campos: convertir en Polígono Industrial de A Ran en un entorno atractivo para las empresas, con la finalidad de promover un empleo estable.

El respaldo financiero prestado por la Deputación provincial hizo posible el logro que supuso acondicionar el vial principal. El desembolso ascendió a 611.458 euros y fueron inauguradas este sábado en una acto en el que estuvo acompañado por la presidenta de la institución provincial Carmela Silva; el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades; su homóloga de Suelo Industrial del Atlántico, Beatriz Sestayo, y varios ediles y empresarios.

El acondicionamiento de la infraestructura vial fue llevado a cabo en un área de más de 23.000 metros cuadrados. El vial tiene una longitud superior a 1,3 kilómetros y comunica la N-640 (Chapa-Carril) con la carretera autonómica PO-220 (Cuntis-Valga).

"As administracións estamos para que os concellos teñan oportunidades de crecer, crear actividade económica e, o máis importante, xerar emprego", afirmó Carmela Silva. La presidenta de la institución provincial dijo estar "farta de palabras", por lo que reclama "feitos", en un mensaje destinado a la Xunta. "Aquí hai empresas moi relevantes, e máis que vai haber moi pronto", anunció. En este polígono están asentadas trece, con más de más de 200 operarios.

Manuel Campos agradeció el respaldo de la Deputación y la colaboración de las comunidades de montes y del empresariado local. "Estamos diante dunha obra importantísima", subrayó antes de denunciar que "o Goberno da Comunidade Autónoma decidiu botarse a un lado e non participar". 

Ante esta negativa intervinieron el SEPES y la Deputación, cuyas inversiones en el medio rural "son primordiais para que a xente continúe nos pobos e este é un exemplo de retorno claro en forma de postos de traballo". Campos anunció que comienza una nueva etapa. "Queda moito traballo, non hai tempo que perder, porque as empresas , se nós non investimos aquí, marchan a outros polígonos ou a outros países", advirtió.

Comentarios