Cuntis recuerda al Sergas que la reparación del Centro de Saúde costará 42.171 euros

Los vecinos están llamados a participar en una concentración para pedir la restitución del Servizo de Pediatría

La mejora de la habitabilidad es el objetivo de las obras. CEDIDA (ambulatorio de Cuntis)
photo_camera La mejora de la habitabilidad es el objetivo de las obras. CEDIDA

Los 25.000 euros que el Sergas considera suficientes para hacer frente a las obras de reparación del Centro de Saúde de Cuntis es una inversión muy inferior a la necesaria. Esta aclaración fue realizada ayer por su alcalde, Manuel Campos.

El regidor, agregó que tampoco está de acuerdo con una condición que figura en el mismo, ya que el Concello tendría que aportar el 50% de la inversión, aunque el desembolso fuese inferior al previsto.

Campos agregó que este asunto ya está aclarado y expuso que el Sergas cuenta con el proyecto elaborado por los técnicos municipales, que cifra en 42.171 euros la inversión. El regidor agregó que la Administración local está comprometida a llevar a cabo este proyecto con el Sergas.

El centro de Saúde es hoy el lugar en el que están convocados los vecinos de Cuntis para participar en una concentración cuyo objetivo exigir a la Consellería de Sanidade que reponga el Servizo de Pediatría, y así poner fin a los desplazamientos que deben realizar para ser atendidos en el PAC de Caldas de Reis.

En esta situación también se encuentran los de Moraña, donde el BNG recogió más de 250 firmas apoyando esta demanda. La movilización cuenta con el respaldo de los cuatro grupos representados en al Corporación municipal: PP, PSOE, Veciñanza y BNG.

Comentarios