Cuntis saneará el rural con una ayuda de 1,7 millones de euros del Gobierno central

Se realizará la instalación de una canalización para el saneamiento y el abastecimiento del agua 
Campos y Loureiro visitaron el punto de partida de los trabajos. DP
photo_camera Campos y Loureiro visitaron el punto de partida de los trabajos. DP

El alcalde del Concello de Cuntis, Manuel Campos, visitó en la mañana de este sábado el núcleo rural de O Pazo, situado en la parroquia de San Miguel de Couselo. El regidor estuvo acompañado en su recorrido por la concelleira Ana Loureiro, y ambos mantuvieron una reunión de trabajo con los vecinos del lugar.

Esta actuación se enmarca en las gestiones previas a una obra de mejora de este núcleo que, comenzarán la próxima semana y tendrá una inversión de 40.000 euros. Los trabajos persiguen la mejora integral del lugar mediante la instalación de una canalización para el saneamiento y el abastecimiento del agua, la recogida de pluviales, que supondrá "un antes e un despois para este núcleo e un avance no noso rural, con fondos do Plan Concellos", afirmó Campos .

El Concello también redactó proyectos con la misma finalidad en Couselo y en los núcleos de Zoo. Folgoso y Mesego, con una inversión de 1,7 millones euros.

"Unha vez máis, temos que traballar co Goberno de España para invertir en Cuntis, porque outros quixeron quedar o marxe", denunció el regidor.

Comentarios